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MÁS DE 70 MIL PASAPORTES EMITIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO

En lo que va del año se han tramitado 70, 721 pasaportes electrónicos a nivel nacional y a través del servicio exterior, lo que representa un ingreso de B/.6.3 millones para el Tesoro Nacional.

De estos trámites, se han realizado 2,085 solicitudes  en embajadas y consulados.  Los usuarios han utilizado la platafora de pago de comercio electrónico implementada en el mes de enero, facilitándoles la forma de pago y ahorrándoles tiempo.

El Administrador General de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), Omar Ahumada, sostuvo que todo indica que este año la expedición de pasaportes aumentará en comparación al 2023 cuando se cerró con 146 mil pasaportes electrónicos tramitados.

En cuanto a certificaciones y salvoconductos la APAP  ha expedido 432 documentos en los primeros cinco meses del año.

DESTACADO.

-Un 20% de los pasaportes expedidos corresponden a solicitudes de jubilados.

Horario de atención en la Sede Central de APAP es de 7:00 a.m a 3:00 p.m

 

 

 

 

 

 

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La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

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