Image

Noticias y Eventos

PASAPORTE SUSTENTA TRASLADO DE PARTIDA PRESUPUESTARIA

El Administrador General de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) Omar Ahumada, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, un traslado de partida por la suma OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL (B/.887,000.00).

Estos recursos presupuestarios están destinados a honrar el pago de la vigencia fiscal 2022, en concepto de adquisición de libretas de pasaportes electrónicos. Esta solicitud se hace debido a que el presupuesto de la APAP del año 2022, se vio afectado debido a la contención de gasto, lo cual limitó a la entidad cumplir a cabalidad con dicho contrato.

El Administrador realizó la presentación junto al Secretario General Pablo Aguirre y el Director de Finanzas Eduardo Chong.

La Autoridad finalizó el año 2022, con una recaudación de ingresos a favor del Tesoro Nacional por 13 MILLONES 300 MIL BALBOAS y se emitieron un total de 147 MIL pasaportes electrónicos. Mientras que el mes de enero del presente año, la recaudación fue de UN MILLON 700 MIL BALBOAS con una expedición de 19 mil pasaportes.

Image

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

Sitio Web configurado por asesores web