Image

Noticias y Eventos

Usuarios acuden a tramitar en horario especial.

USUARIOS ACUDEN A TRAMITAR EN HORARIO ESPECIAL.

Un total de 692 pasaportes se tramitaron este sábado en el horario especial habilitado por la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) y 577 se entregaron a las personas que lo habían solicitado previamente.

La atención se extendió en todas las sedes regionales de la APAP: Panamá, Colón, Coclé, Herrera, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, para trámite de primera vez, renovación y entrega.

El Administrador General, Omar Ahumada, calificó como positiva y productiva la jornada extraordinaria que se destinó a atender la alta demanda de usuarios por la temporada alta que se registra en los meses de diciembre y enero.

Cabe destacar que la APAP está tramitando más de mil pasaportes diarios, cuando en una jornada regular se atienden entre 500 y 700 solicitudes. En el año 2022 se expidieron más de 145 mil documentos de viaje, reflejando una recaudación para el Tesoro Nacional de B/. 13.1 millones.

Image

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

Sitio Web configurado por asesores web