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ADMINISTRADOR AHUMADA SUSTENTA TRASLADO DE PARTIDA

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por la suma de B/. 363,053.

El recurso económico está destinado a honrar los siguientes compromisos:

  • Cancelar el año 2022, en concepto al servicio de sistema de cámaras de video vigilancia, el cual nos permite salvaguardar la integridad de los usuarios que visitan las instalaciones, como la de los servidores públicos que laboran en la Institución.
  • Cancelar el servicio de energía eléctrica concerniente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
  • Cabe destacar que la Autoridad de Pasaportes al 31 de octubre de 2022, obtuvo una recaudación de B/.11.3 millones, lo que significa que se han expedido 122,366 Pasaportes a nivel nacional, superando el presupuesto destinado a esta institución para la vigencia fiscal del 2022.

Acompañaron al Administrador General, Omar Ahumada;  el Secretario General, Pablo Aguirre y el Director de Finanzas, Eduardo Chong.

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La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

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