Image

Noticias y Eventos

APAP SUSTENTA CRÉDITO ADICIONAL PARA MANTENER OPERATIVIDAD

El Administrador General de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) Omar Ahumada, acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para sustentar un crédito adicional por la suma de B/. 676, 171.00 destinados a atender obligaciones de la institución.

En primer instancia la entidad había solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la suma de B/. 1.8 millones.

Entre los proyectos pendientes están:

  • Realizar un pago parcial por B/. 450,000.00 al contrato No. 14/APAP-2018, por el suministro de las libretas de pasaportes; el cual recibimos en mayo del presente año.
  • Honrar el pago adeudado a los servidores públicos, en concepto de bonificación del año 2021, a fin de cumplir con el Decreto Ejecutivo 169 del 16 de junio de 1992.

Image

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

Sitio Web configurado por asesores web