Image

Noticias y Eventos

PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO AVANZA A BUEN RITMO

A través de la plataforma de pago de comercio electrónico, implementada en la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP),  se ha procesado un total de 2,870 transacciones de enero a agosto de este año.

De  estos pagos 2,157 han sido por trámites de pasaportes; 319 han sido certificaciones y 393 han sido por salvoconductos, lo que ha representado un  ingreso total de B/. 206,682.00 para el Tesoro Nacional.

 “Con esta nueva modalidad, se ahorra tiempo y se brinda seguridad a nuestros usuarios, lo que buscamos es reforzar la atención y seguimos digitalizando nuestros procesos”, puntualizó el Administrador General, Omar Ahumada.

Los panameños que se encuentren en el extranjero, pueden ingresar a nuestro sitio web www.apap.gob.pa en la opción de “certificación”, para hacer su respectivo pago en línea. La nueva modalidad inició como un plan piloto sólo para el exterior, pero también se ha implementado en la oficina principal y sedes regionales.

Image

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

Sitio Web configurado por asesores web