Image

Noticias y Eventos

APAP SUSTENTA PRESUPUESTO 2023

El administrador general de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), Omar Ahumada, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista presupuestaria 2023, que asciende a B/.7.3 millones, tal como lo recomendó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Del presupuesto solicitado, un total de B/.4.1 millones corresponden al renglón de funcionamiento y B/.3.2 millones a inversión.

 Durante la sustentación, el Administrador General detalló que la entidad debe cumplir con algunos compromisos para el próximo año, como lo es la adquisición de libretas de pasaportes electrónicos, actualización del sistema de emisión de pasaportes, digitalización de los expedientes de usuarios; además de actualizar y mejorar los procesos de gestión de calidad y la apertura de nuevas oficinas regionales en Panamá Este y Panamá Oeste.

 Al 31 de agosto de 2022, la APAP confeccionó 93,395 pasaportes electrónicos, logrando una recaudación de B/.8.4 millones para el Tesoro Nacional.

Image

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

Sitio Web configurado por asesores web