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APAP TRABAJA EN AGILIZAR TRÁMITES

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), tramitó un total de 86,900 pasaportes electrónicos de enero del 2022 al 17 de agosto de 2022, sumando una recaudación de B/. 7.8 millones para el Tesoro Nacional.

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), tramitó un total de 86,900 pasaportes electrónicos de enero del 2022 al 17 de agosto de 2022, sumando una recaudación de B/. 7.8 millones para el Tesoro Nacional.

 La mayor recaudación en lo que va del año, se registró el martes 16 de agosto, cuando se atendieron 1,048 solicitudes de  pasaportes.

 Distribución de pasaportes emitidos por provincia: 

  • Panamá Sede: 76%
  • Chiriquí: 8%
  • Colón: 6%
  • Herrera: 4%
  • Veraguas: 3%
  • Coclé: 2%
  • Bocas del Toro: 1%

 El Administrador General de la APAP, Omar Ahumada, indicó que la emisión de pasaportes ha aumentado considerablemente lo que es positivo para el país, por ello la entidad, se mantiene trabajando para agilizar los trámites y en reforzar las medidas de seguridad del pasaporte, para que los panameños  puedan entrar a más países sin necesidad de visa.

 Actualmente el pasaporte de Panamá, cuenta con 102 medidas de seguridad que incluye tecnología de biometría, un  chip en la portada del documento, relieve táctil e imagen tridimensional, entre otros.

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La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

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