Image

Noticias y Eventos

AUMENTAN LAS SOLICITUDES DE PASAPORTES

Un total de 78, 731 panameños, tramitaron su pasaporte de enero a julio de 2022, lo que representa un ingreso de B/.7.1 millones, a favor del Tesoro Nacional.

 

Esta suma indica un incremento en las solicitudes, en comparación al año pasado, cuando a esta fecha se expidieron 48,071 libretas de pasaportes, con una recaudación de B/.4.3 millones.

 El Administrador General de Pasaportes, Omar Ahumada, sostuvo que las cifras indican la normalización de los trámites, producto de la apertura en otros países y la cantidad de personas vacunadas contra el Covid -19 que han decidido viajar.

 “Con este aporte de B/.7.1 millones a favor del Tesoro Nacional, contribuimos como entidad recaudadora, a que se continué con proyectos en beneficio del pueblo panameño”, señaló.

 La Autoridad de Pasaportes, se mantiene trabajando en la digitalización de sus procesos, con la finalidad de reforzar la atención que brinda  a los usuarios.

Image

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

Sitio Web configurado por asesores web