Image

Noticias y Eventos

APAP PIDE A USUARIOS RETIRAR SU DOCUMENTO DE VIAJE

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP)  pide a la población que tramita su pasaporte, favor retirarlo en las 24 horas después de solicitarlo. Esto se debe a que en nuestras instalaciones (Sede Central) reposan más de 747 pasaportes sin retirar, algunos con fecha de expedición del 2020.

Reiteramos a la ciudadanía que el tiempo de entrega del pasaporte, según el lugar donde lo solicitó,  es el siguiente: 

  • Para la Sede principal (Panamá) es entregado en 24 horas hábiles.
  • Para las Oficinas Regionales (Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera y Veraguas) de 2 a 4 días hábiles.
  • Para las Embajadas y Consulados de 5 a 10 días hábiles; siempre y cuando la información presentada por el solicitante cumpla con todos los requisitos exigidos.

Agradecemos la atención a la presente.

Image

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

Sitio Web configurado por asesores web