Image

Noticias y Eventos

SE IMPLEMENTA EL PAGO EN LÍNEA PARA TRÁMITES

La Autoridad de pasaportes de Panamá (APAP) implementó un nuevo proyecto de comercio electrónico para el pago en línea de pasaportes y servicios adicionales, como certificaciones y salvoconductos.

El propósito de esta herramienta es facilitar el pago a los usuarios, ofreciendo comodidad a nivel nacional e internacional, ante las dificultades que se presentan para cancelar el coso del trámite en efectivo desde el exterior.

"Desde enero implementamos esta herramienta tecnológica que ha permitido que ya se hayan realizado más 1,000 transacciones a través de esta plataforma y eso ha arrojado más de $75,000 en recaudación para el tesoro nacional", informó el Administrador General de la Autoridad de Pasaportes.

Con la nueva metodología de pago, hasta el mes de mayo de este año, se han realizado las siguientes transacciones:

    • 771 equivale al trámite de pasaportes

    • 251 de salvoconductos y

    • 188 a certificaciones

Con este proyecto también se logra la seguridad de usuarios y de la institución y sólo tienen que ingresar al sitio web www.apap.gob.pa para realizar su pago en línea.

Image

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

Sitio Web configurado por asesores web