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EMISIÓN DE PASAPORTES EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO

La autoridad de pasaportes de Panamá (APAP) trabajando junto con sus colaboradores, informó los resultados de su gestión en los primeros cinco meses del año, obteniendo buen rendimiento en la emisión, distribución y certificación del documento de viaje.

Hasta el mes de mayo ha logrado recaudar para el Tesoro Nacional, la suma de B/. 5,040,701.00 luego de expedir 56,393 pasaportes electrónicos.

De estas solicitudes, la más requerida ha sido la de renovación de pasaporte al tramitarse un 72% y un 28% para obtener el documento por primera vez.

De enero a mayo, la distribución de pasaportes en la provincia de Panamá (sede central) fue de 40, 654 documentos; Chiriquí con 4,644; seguido de la provincia de Colón con 3,196 pasaportes.

En el exterior se tramitaron 2,432 libretas de pasaportes; en la sede regional de Herrera 2,084. Mientras en la provincia de Veraguas se solicitaron 1,615; Coclé con 1,277 y en Bocas del Toro con 491.

En los servicios adicionales como certificaciones y salvoconductos, se han expedido 188 certificaciones de pasaportes y 251 salvoconductos.

La Autoridad de pasaportes (APAP) sigue trabajando con transparencia en beneficio del país.

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La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

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