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APAP emite más de 10 mil pasaportes en el mes de Febrero

Un total de 10,603 pasaportes electrónicos emitió la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) en el mes de febrero de 2022, logrando una recaudación de B/. 968,568 a favor del Tesoro Nacional.

Según estadísticas de la institución, sólo en la Sede Central (Panamá) se tramitaron 7,763 pasaportes. Mientras que en la provincia de Chiriquí, se expidieron 883 documentos de viaje y en la provincia de Colón, se solicitaron 600  pasaportes.

Cabe destacar que el 21 de febrero, se reportó como el día con la mayor cifra de pasaportes emitidos desde que inició la pandemia, al recibir 722  solicitudes a nivel nacional.

En total, la APAP ha tramitado 21, 400 pasaportes en los dos primeros meses del año. “Nos mantenemos optimistas que al finalizar el año, si Dios lo permite, tendremos cifras similares a las del 2019 cuando la entidad logró un ingreso de B/. 12 millones, lo que contribuirá a la reactivación económica del país”, señaló el Administrador General, Omar Ahumada.

Por su parte, en el servicio exterior (Embajadas y consulados) se expidieron 376 pasaportes; en la provincia de Herrera, se entregaron 372. En tanto, en la sede regional de la provincia de Veraguas se gestionaron 309 libretas.

En la provincia de Coclé se tramitaron 227 pasaportes y 73 en la sede regional de Bocas del Toro.

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La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

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